martes, 8 de julio de 2008

Que mi barrio sea una guarrada...

Estoy frita de que mi barrio sea una guarrada sin nombre y mi calle un meadero público, una extensión de la falta de civismo de ciertos vecinos míos que se piensan que la calle les pertenece y la utilizan cual un vertedero municipal. Frita de tener que volver a casa caminando lo más lento y cuidadosamente posible para no encharcarme en una balsa de vómito, resbalar con una piel de plátano o verme de repente rodeada por un montículo de verduras podridas salteadas de unos cuantos pañales apestosos… Frita de que me asalten las ratas que salen de las alcantarillas (¡sí ratas!) en plena tarde como si nada, y se entreguen a un bailoteo extraño pero real en nuestras aceras, como si fuesen ellas, las auténticas dueñas del lugar. Frita de mis inquilinas estivales, mis queridas amigas las cucarachas o de los ocupas que se han apoderado del rellano de mi escalera bajo la forma de tres maravillosos hámsteres salidos de no sé dónde. Frita de que mientras tanto el ayuntamiento se toque las pelotas y piense en verde…

4 comentarios:

Katia A. dijo...

hola Soniquete!

Yo tambien soy una militante para salvar el Raval (mi barrio querido) de un sin fin de plagas insalubres!
Y que se entienda y lo digo bien alto!!! por Plagas se entiende : cucarrachas, ratas y seres humanos (esos NENS que ocupan tu calle) que son peores que cualquier bicho por los guarros que son!

Pues bien, este finde ya me cabree y como una freaky dedique mi viernes noche a investigar para saber como luchar contra esas plagas porque no podia estar más de brazos cruzadas, la situacion actual está dramaticamente GUARRA!

EN la pagina del ayuntamiento de Barcelona se puede dejar cualquier reclamacion :
http://w10.bcn.es/StpQueixesWEB/prepararFormularioBtoB.do?i=e&ambit=tescolta

Y si concretamente quieres dejar una reclamacion contra plagas (aqui se excluyen los Nens...)
https://w30.bcn.cat/APPS/portaltramits/es/ciudadano/canal/19980002018/default.html?mostrar_descLarga=1
Aqui tienes como hacerlo!

y ATENCIÓN FUNCIONA : Les envie un mail el viernes y hoy me han llamado para que les de más informacion confirmandome que van a actuar!

Enfin que como bien decias en otro apartado de tu blog : hay que quejarse y moverse si queremos que las cosas cambien! y lo digo de manera general, esto sirve para todo.

Espero que muchos barcelonese fritos por el parque de atracciones en el que vivimos tambien se muevan.

Que el ayuntamiento en vez de gastarse la pasta en una cutrada de carteles "VISCA BARCELONA" ya se podria gastar la pasta en cuidar esta cuidad en la que recuerdo tenemos el indice más alto de casos de TUBERCULOSIS de Europa! si si señor!


jejeje! Pronto investigaré como quejarse de los polis que se pasan el dia comiendo en la cutre pizzeria de enfrente mi casa! El otro dia cogieron la calle a contra direccion con las luces de prioridad para luego aparcar delante la pizzeria para ir a comer!! JUAS! pero en que mundo vivimos!!!

Un beso!
katikat

Anónimo dijo...

Muy bien Katia, te apoyo totalmente....ahora mismo depositaré mis quejas en la pagina que me dices........Lucharemos y venceremos ;).............que ya está bien de tanto guarro suelto.....

Anónimo dijo...

Prefiero Gràcia. Vente.

Katia A. dijo...

hola Soniquete!

Hay noticias! Ayer consegui PORFIN que el ayuntamiento de BArcelona me hiciese caso!!

llevaba 4 meses (y mis vecinos tambien) reclamando al ayuntamiento que quitasen esa papelera que pusieron justo delante de nuestro portal (la acera de mi casa no mide ni 60 cm de ancho!!).
La semana pasada ya cansada les volvi a mandar un mail con el numero de mi primera reclamación y diciendo que no entendia porque se habian empeñado en dejar la papelera ahi aun habiendo recibido quejas y ademas diciendoles que en la acera de enfrente podrian ponerla ya que ahi no molestaba a nadie!

Pues bien! ayer por la noche llego a mi casa y sorpresa sorpresa : la papelera ya no esta delante de mi portal sino justo donde les habia indicado!!!

Puedo decir que me siento como haber ganado una gran batalla!!

Un pequeño paso para el ayuntamiento pero un gran paso la gente de mi edificio!

Asi que si se es cuidadano hay que seguir quejandose y manifestandose. Aun creo que si o hiciese más gente esta cuidad podria ser más agradable dia ras dia...........